Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es

Las bombas de Calor Johnson Controls alimentan Zurich

Las bombas de calor Johnson Controls alimentarán 15.000 hogares en Zúrich utilizando el calor residual de una planta de incineración, un proyecto que es una de las aplicaciones de bombas de calor más grandes de Europa.

  www.johnsoncontrols.com
Las bombas de Calor Johnson Controls alimentan Zurich

Johnson Controls, líder en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, ha anunciado que proporcionará calefacción ecológica a la ciudad de Zúrich a través de un nuevo proyecto de incineración de residuos encabezado por los servicios públicos municipales de Zürich ERZ (Entsorgung & Recycling Zurich). El proyecto contempla la ampliación de la planta con una tercera línea de proceso y recuperación de calor de los gases de combustión. Como parte del proyecto, las bombas de calor de Johnson Controls alimentan la energía recuperada a la red de calefacción urbana y proporcionan calor adicional a alrededor de 15.000 hogares. Comenzando a operar en 2027, la solución es una de las más grandes de Europa en utilizar amoníaco refrigerante con Potencial de Calentamiento Global cero (GWP) en una aplicación de bomba de calor a esta escala.

Según la Asociación Europea de Bombas de Calor, el calor representa más del 60% del uso de energía en las industrias europeas y existe un potencial significativo para satisfacer esta necesidad utilizando fuentes de calor ambiental o residual disponibles gratuitamente (las estimaciones sugieren que el calor desperdiciado en la UE podría satisfacer todas las demandas energéticas del bloque para calefacción central y agua caliente). Las bombas de calor pueden recolectar este calor, por ejemplo, de la tierra, el agua, el aire o procesos industriales y, por lo general, son de tres a cuatro veces más eficientes que los sistemas convencionales.

"Como una de las mayores fuentes de energía sin explotar, el exceso de calor representa un enorme potencial para que las empresas reduzcan los costos operativos y se vuelvan más resilientes al tiempo que cumplen con los objetivos de descarbonización", dijo Richard Lek, presidente de Johnson Controls, EMEA. "Solo en 2024, Johnson Controls ayudó a reducir los gastos de los clientes en un 53% y a reducir las emisiones en un 60% en comparación con las calderas convencionales de gas natural. Estamos orgullosos de asociarnos con ERZ en este proyecto innovador y destacamos la tremenda oportunidad de las fuentes de calor residual, allanando el camino hacia entornos urbanos más eficientes energéticamente y sostenibles.”

Para la ciudad de Zúrich, Johnson Controls proporcionará una solución de bomba de calor personalizada con seis compresores de tornillo de alto rendimiento, que entregarán una potencia total del sistema de 42 MW. Las bombas de calor extraerán calor a baja temperatura de los gases de combustión de una gran instalación de conversión de residuos en energía, lo que aumentará significativamente la eficiencia general de la planta. Para maximizar la extracción de calor residual y aumentar aún más la eficiencia, las unidades se aplicarán como tres pares de bombas de calor que operan en serie, reduciendo la elevación requerida y se espera que aumenten la eficiencia hasta en un 30%.

Además, las condiciones de funcionamiento son ideales para las bombas de calor, ya que se colocan primero en una combinación de múltiples fuentes de calor que elevan la temperatura antes de volver a suministrarse a la red. Esto garantiza la eficiencia general óptima de la planta.

www.johnsoncontrols.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP