Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Aggreko

Un informe revela que la mayoría de los proyectos de obras de centros de datos sufren interrupciones continuas

Un nuevo informe a nivel europeo ha detectado que las interrupciones externas y las presiones inflacionarias causan retrasos en la construcción de nuevos centros de datos e impide que tales proyectos adopten prácticas más ecológicas.

Un informe revela que la mayoría de los proyectos de obras de centros de datos sufren interrupciones continuas

Así se desprende del segundo informe de una serie de dos de Aggreko, titulado La operatividad en juego, que explora los retos a los que se enfrentan los proyectos de construcción de centros de datos como, por ejemplo, la falta de habilidades y equipamientos, la viabilidad de alternativas renovables y el suministro de energía.

El informe subraya que la mayoría de contratistas tienen que ampliar los plazos debido a las dificultades de suministro que encuentran, a lo que hay que añadir la subida de costes que agravan las dificultades del sector; solo el 8% de los encuestados declararon no tener ningún retraso debido a la interrupción de la cadena de suministro. La investigación aprovecha la información ofrecida por una encuesta de 700 profesionales de centros de datos que asesoran a grandes empresas de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Con la presión en aumento para la adopción de construcciones con bajo nivel de carbono, el informe explora también los retos del sector que impiden adoptar prácticas más ecológicas. Por ejemplo, la falta de competencias estuvo entre los dos retos principales para adoptar energías renovables durante la fase de construcción en todas las regiones encuestadas además de Francia.

Billy Durie, Director global de sector Data Centres en Aggreko, dice que "los aumentos exponenciales en el uso global de internet y el incremento del uso de computación de alto rendimiento significa que la demanda de nuevos centros de datos va a crecer rápidamente. Enfrentarse a tal volumen de tráfico es ahora fundamental no solo para el espacio del centro de datos sino también para el mayor crecimiento económico de Europa".

"Las interrupciones del mercado, los costes crecientes y las presiones regulatorias significan, no obstante, que hay retos fuera del alcance del contratista que comprometen el calendario de los proyectos. La demanda de nuevas instalaciones para hacer frente a los volúmenes de tráfico indica que la situación pronto se volverá insostenible, que son necesarias estrategias que combatan los retrasos y permitan dar soporte, al mismo tiempo, a prácticas renovables".

Para ayudar al mercado de centros de datos a afrontar estos retos, el informe de Aggreko destaca las soluciones puente diseñadas para que las estructuras de centros de datos sigan en la brecha. Tales enfoques utilizan estrategias tácticas y nuevas tecnologías para así garantizar la energía, integrar energías más verdes, maximizar la eficiencia energética, minimizar los retrasos y contrarrestar las condiciones meteorológicas.

Billy termina diciendo que "la construcción de centros de datos precisa que diferentes componentes funcionen al unísono y, aunque los retrasos son, a menudo, parte integrante de nuevas estructuras, ya que las interrupciones son cada vez más comunes, la planificación global de contingencias también lo sea. Las innovaciones en equipamiento significan que los contratistas pueden contrarrestar los efectos de estos retos mediante la provisión del control de energía y temperatura durante toda la fase de construcción".

"Con el mayor incremento de la demanda de centros de datos, las soluciones puente tratadas en el informe de Aggreko ofrecen a los contratistas la estabilidad que necesitan para entregar sus proyectos a tiempo. No obstante, las tecnologías que mejoran la resiliencia ante interrupciones externas deben apoyar los resultados y las credenciales de sostenibilidad de los contratistas. Hacerlo será la clave para un periodo de crecimiento imparable que se avecina en el sector".

Para descargar el último informe de Aggreko, La operatividad en juego, pinche aquí.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP