Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NORD Drivesystems

NORD DRIVESYSTEMS amplía su planta polaca de Wiechlice

Más capacidad para el motor síncrono IE5+ de alta eficiencia.

NORD DRIVESYSTEMS amplía su planta polaca de Wiechlice
NORD-factory-Wiechlice.jpg: La fábrica de NORD en Wiechlice, que fue inaugurada en 2019, ahora se verá ampliada para asumir la creciente demanda de producción. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD casi triplicará el tamaño de una de sus dos plantas de producción en Polonia: la fábrica de Wiechlice, en el oeste del país. En ella se producen, entre otros, el innovador motor IE5+. Además de ampliar la fábrica existente se instalará un nuevo sistema geotérmico.

Tras Nowa Sól, la de Wiechlice, en el oeste de Polonia, es la segunda planta de producción de NORD DRIVESYSTEMS en este país. Aunque se inauguró en 2019, las necesidades de producción ya exigen más espacio, de ahí que se amplíe la fábrica. En concreto se añadirá una extensión a la planta existente por ambos lados, de modo que casi se triplicará la superficie de 11.000 m2 a 32.000 m2. “La demanda del motor IE5+ y de otros motores eléctricos sigue aumentando, lo cual ha obligado a realizar esta ampliación”, explica Jörg Niermann, Jefe de Marketing de NORD.

Las obras de construcción se iniciaron en abril de 2023 y la inauguración está prevista para el segundo trimestre de 2024. En la actualidad se producen 10.000 motores en la planta cada semana; tras la ampliación se espera triplicar esta cifra. La plantilla actual de 220 empleados también se incrementará de manera significativa.

Aquí es donde se fabrica el motor síncrono IE5+
La fábrica de Wiechlice tiene una especial importancia dentro de la organización de producción internacional de NORD. El motor síncrono IE5+, que se fabrica aquí, se caracteriza por su  altísima eficiencia energética, que supera incluso las más altas especificaciones definidas para la clase IE5 de alta eficiencia. También se producen motores de tamaños 63 y 160 en esta planta, que se encuentra a 100 km de la frontera alemana. Aquí también se fabrica el estator, cuyo núcleo – el devanado – se elabora de forma completamente automática en dos líneas de producción.

Los empleados de Wiechlice están altamente cualificados y las instalaciones cumplen los requisitos más modernos. “Gracias al devanado automático ocupamos una posición de liderazgo”, enfatiza Niermann. “No es algo que se haya generalizado aún en la industria”.


NORD DRIVESYSTEMS amplía su planta polaca de Wiechlice
NORD-factory-hall-extended.jpg: La superficie de la fábrica existente se ampliará a ambos lados. Los profundos agujeros en el terreno permitirán extraer energía geotérmica destinada a la calefacción libre de CO2. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Calefacción libre de CO2 con energía geotérmica
Durante las obras de construcción se avanzará en otro proyecto innovador: la instalación de un sistema geotérmico. Un total de 52 agujeros, cada uno de ellos con una profundidad de 250 metros, permitirán extraer el calor de la tierra, que se aprovechará para la calefacción sin CO2 de las naves industriales. “Desde un punto de vista geológico, las instalaciones de Wiechlice están altamente indicadas para el uso de la energía geotérmica”, señala Jörg Niermann. “Al ser una empresa familiar orientada hacia los valores, la sostenibilidad es una parte importante de nuestra responsabilidad corporativa, y aquí vemos una buena posibilidad de reducir aún más nuestra huella de carbono”.



  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP