Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NSK

NSK ha sido añadida a la prestigiosa lista de "Líderes en Cambio Climático"

Como parte de la encuesta "Líderes del cambio climático en Asia-Pacífico", realizada conjuntamente por el Financial Times y Statista, NSK, con sede en Japón, se enorgullece de haber sido seleccionada entre las 275 empresas más destacadas por sus logros medioambientales en todo el mundo.

 Para formar parte de esta prestigiosa clasificación, las empresas tuvieron que demostrar un progreso significativo en la reducción de la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 entre 2016 y 2021. Cabe señalar que la intensidad de las emisiones es la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero por ventas netas. NSK obtuvo reconocimiento por reducir la intensidad de sus emisiones a través de diversas iniciativas durante el periodo de revisión.

El núcleo del éxito de la empresa en la reducción de carbono es su promoción de la gestión ESG (medioambientales, sociales y de gobierno) en todo el grupo NSK. Más concretamente, la empresa está trabajando en la conservación del medio ambiente como parte de las medidas medioambientales integrales bajo el enfoque "Crear y Utilizar" de NSK.

"Utilizar" se refiere al uso de productos NSK por parte de clientes y usuarios finales, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Aquí, la calidad y eficiencia de los productos NSK, como rodamientos, husillos a bolas y guías lineales, contribuye directamente a reducir la pérdida de energía en maquinaria y equipos. "Utilizar" también incluye estrategias de apoyo al cliente, como la monitorización de las condiciones de trabajo y el reacondicionamiento, que contribuyen a mejorar la fiabilidad de los productos y a conservar los recursos. Un buen ejemplo es el reacondicionamiento de las superficies de los rodamientos para permitir su reutilización.

"Crear" se refiere a la fabricación de productos NSK en fábricas neutras en carbono. En todo el mundo, NSK está acelerando la reducción de las emisiones de CO2 mediante la introducción de equipos de producción de alta eficiencia en muchas de las plantas de la empresa. Entre las iniciativas más destacadas destaca el uso de equipos de aire acondicionado e iluminación de bajo consumo, la instalación de paneles solares y el cambio a electricidad procedente de fuentes de energía renovables. Este planteamiento también se aplica a la cadena de suministros de la empresa. En Europa, por ejemplo, el 30% de la producción de rodamientos de NSK utiliza acero "verde" de bajas emisiones de CO2 producido en plantas neutras en carbono, mientras que la empresa también cuenta con más de un 95% de proveedores que han firmado el Estándar de Adquisición Ecológica de NSK. Además, "Crear" abarca estrategias de I+D, entre cuyos ejemplos se encuentra el compromiso de NSK con las tecnologías avanzadas de tribología para conseguir un mayor ahorro energético.

En el futuro, NSK seguirá contribuyendo a una conseguir una sociedad sostenible mediante el aprovechamiento de las capacidades tecnológicas que ayudan a preservar el medio ambiente a nivel mundial. Esta ética ayudará a la empresa a lograr una reducción del 50% en el Alcance 1 y 2 para el ejercicio fiscal de 2026 (en comparación con los niveles del ejercicio de 2017), y la neutralidad del carbono en el Alcance 1 y 2 para el ejercicio 2035.

1) La compañía NSK, con sede en Japón, se encuentra entre las 275 principales empresas que han logrado destacados avances en materia ambiental.
Foto: metamorworks/Shutterstock


NSK ha sido añadida a la prestigiosa lista de Líderes en Cambio Climático

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP