Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
INTESIS HMS NETWORKS News

LA SOLUCIÓN DE HMS PARA LIMITAR LA TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO Y DE LA CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El acuerdo europeo para la reducción de la demanda de gas se ha visto plasmado en España en un decreto que, entre otras normas, fija un rango de temperaturas para los edificios administrativos, espacios comerciales o culturales, hoteles y estaciones de transporte público: la temperatura no podrá ser inferior a 27°C en verano ni superior a los 19°C en invierno.

LA SOLUCIÓN DE HMS PARA LIMITAR LA TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO Y DE LA CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El precio de la energía se eleva como los termómetros durante las continuas olas de calor, y la hipótesis de un largo y helado invierno parece ser cada vez más cierta. No es de extrañar que, en este contexto, uno de los actuales trending topics sea el de la eficiencia energética.

Resulta evidente que, para evitar costosas multas, es necesario mantener los sistemas de climatización bajo control, reduciendo así el consumo eléctrico y las emisiones de CO2. No podemos olvidar que los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía mundial, y que el sistema que más energía consume en un edificio es el de climatización.

Si bien es cierto que se puede lograr cierto ahorro programando los sistemas de forma manual, los resultados realmente destacables se obtienen gracias a la automatización: una media de ahorro energético del 30%, pudiendo llegar hasta al 45% en algunos casos.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno también contempla procedimientos de emergencia para la realización de obras que puedan ser necesarias en la instauración inmediata de estas medidas, lo que conlleva a una inversión considerable en poco tiempo. Son situaciones que, en líneas generales, generan descontento e incertidumbre en la población.

HMS lleva más de 20 años investigando y creando la tecnología más avanzada para la monitorización y control de sistemas de climatización, convirtiéndose en la empresa líder mundial en este terreno. Hasta la fecha, ha conseguido más de un millón de unidades de aire acondicionado (AC) conectadas en todo el mundo, lo que supone un ahorro total de más de 500GWh y una reducción de 150 mil toneladas de CO2.

AC Cloud Control: la solución para el control remoto de la instalación de AC que no requiere obras.

AC Cloud Control es la solución profesional para el acceso remoto a instalaciones de aire acondicionado que permite, entre muchas otras funcionalidades, limitar automáticamente la temperatura de las maquinas y gestionar su funcionamiento de forma calendarizada.

Permite acceder remotamente a un número ilimitado de unidades de AC sin necesidad de ejecutar obras de construcción y cableado, la comunicación se realiza a través de la red Wi-Fi del edificio. AC Cloud Control es compatible con cualquier tipo de unidad de AC, ya sean máquinas tipo split, comúnmente usadas en oficinas y hogares, como sistemas de climatización VRF, comerciales o por conductos.

Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta directamente a la unidad de AC y luego, con una configuración sencilla, se habilita el acceso a la red Wi-Fi de la instalación para poder acceder remota e individualmente a las máquinas del edificio. El control se realiza vía web o a través de una aplicación móvil donde, por ejemplo, se podría encender y apagar en tiempo real o calendarizado cada unidad o un grupo de ellas, programar escenas, limitar la temperatura o inhabilitar los mandos a distancia. Otro importante valor de esta solución es que permite saber si las unidades de AC están trabajando de forma eficiente y programar un mantenimiento preventivo.

Este producto, como todos los de HMS, ha sido diseñado y desarrollado con los principales fabricantes de aires acondicionados, lo que permite ser compatibles con un gran numero de marcas y modelos, así como también ofrecer una bidireccionalidad real y un tiempo de respuesta inmediato, aspectos super importantes cuando se quiere riguroso cumplimiento de las regulaciones gubernamentales.

HMS, además de contribuir al desarrollo sostenible y el ahorro energético a través de las soluciones que provee, utiliza energías renovables en todo el proceso de fabricación. Las oficinas del, en Igualada – Barcelona, cuentan con un sistema de climatización automatizado que, sumado a la instalación de placas fotovoltaicas, permite tener un 65% de autosuficiencia energética aún durante uno de los veranos más calurosos de los últimos años. El objetivo de la marca, sin embargo, va más allá: lograr un CO2 neto positivo para el año 2025.

www.intesis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP