Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
HMS Industrial Networks AB

La salud y el bienestar de las mascotas cuenta con la ayuda de los controles de edificios de alta tecnología

La mayor cadena de comercios para mascotas en el Reino Unido está disfrutando de un importante ahorro de energía en toda su red, además de garantizar los mejores cuidados a los animales en todo momento.

La salud y el bienestar de las mascotas cuenta con la ayuda de los controles de edificios de alta tecnología

Pets at Home ha instalado sistemas de control de la eficiencia energética del aire acondicionado (AC) en sus 450 tiendas.

Los sistemas han sido diseñados por Ignite Energy, una firma consultora de gestión energética de Wantage (Reino Unido) que utiliza una plantilla estándar basada en la pasarela Intesis de HMS Networks e instalada por el proveedor de soluciones de integración Consyst.

Sistemas de AC de diferentes fabricantes combinados en uno
Las tiendas de Pets at Home utilizan equipos de AC de diferentes fabricantes, como Daikin, Mitsubishi Electric y Toshiba, entre otros. Consyst ha utilizado las pasarelas de Intesis para obtener información en tiempo real de las unidades de AC y las operaciones de control, con independencia del fabricante.

Lior Golani, Director de Consyst, explica: “La pasarela Intesis es alimentada por la unidad de AC y ello agiliza su instalación. La lectura de la información predefinida procedente de las pasarelas facilita al integrador duplicar la configuración en diferentes unidades y lugares, ahorrando así mucho tiempo destinado a la puesta en marcha”.

Esta sencillez ha permitido a Consyst instalar cada sistema de manera rápida y eficiente. De hecho, toda la red ha sido modernizada en menos de 18 meses, minimizando así los trastornos en las operaciones normales de Pets at Home.

Garantizar el bienestar de los animales
Una vez en funcionamiento, la pasarela transmite información crucial constantemente, como el estado de las operaciones y los códigos de error, a un controlador central. Un factor muy importante fue que el sistema en cada tienda incorpora varios sensores y controles de temperatura con el fin de garantizar que se mantienen las estrictas condiciones de bienestar de las mascotas en todo momento.

“Monitorizar y controlar la temperatura en cada tienda ha reducido el consumo de energía de forma significativa y, algo muy importante, asegura las óptimas condiciones de bienestar de las mascotas”, señala Lior.

Pets at Home cuanta ahora con tiendas eficientes desde un punto de vista energético e Ignite y Consyst siguen trabajando con ellos para desarrollar más iniciativas y asegurar que el consumo de energía se gestione de modo más efectivo a todos los niveles.

Pasarelas inteligentes
Las pasarelas Intesis de HMS permiten que los dispositivos y equipos existentes de prácticamente todos los fabricantes a conectar, sea cual sea el protocolo o la tecnología de red que se utilice. Esto significa que todos los elementos, incluso en los proyectos de automatización de edificios más complejos, se pueden integrar en un solo sistema unificado.

Se puede comunicar mediante protocolos estándar abiertos o propietarios e incluye una serie de traductores de protocolo e interfaces de AC. Como resultado de ello se simplifican el diseño, la instalación y la puesta en marcha, además de conseguir un funcionamiento robusto y fiable.


La salud y el bienestar de las mascotas cuenta con la ayuda de los controles de edificios de alta tecnología
Intesis es escalable ya que se adapta tanto a los requisitos más sencillos en instalaciones domésticas hasta grandes proyectos en los sectores comercial, minorista, sanitario y educativo. Comparte el pedigrí con otras tecnologías de HMS utilizadas en el control de plantas de fabricación, refinerías, centrales de energía e instalaciones de alta seguridad.

Además de pasarelas DALI, HMS fabrica pasarelas para todos los principales protocolos destinados a la automatización de edificios, como ASCII, BACnet, KNX, M-bus y Modbus.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP