Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
ACCIONA News

ACCIONA PARTICIPA EN EL PROYECTO INSECTT PARA OFRECER SOLUCIONES INTELIGENTES QUE FORTALEZCAN LA INDUSTRIA EUROPEA

Este proyecto persigue la unión del Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) para conseguir el máximo potencial de la “Inteligencia Artificial de las Cosas” (AioT).

ACCIONA PARTICIPA EN EL PROYECTO INSECTT PARA OFRECER SOLUCIONES INTELIGENTES QUE FORTALEZCAN LA INDUSTRIA EUROPEA

ACCIONA, a través de su Centro Tecnológico de Construcción, participa, junto a otros 51 socios de 12 países distintos de la UE y Turquía, en el desarrollo del proyecto InSecTT (Intelligent Secure Trustable Things).

Este proyecto, coordinado por el Virtual Vehicle de Austria y financiado bajo el paraguas de ECSEL Joint Undertaking, persigue la unión del Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) para conseguir el máximo potencial de la “Inteligencia Artificial de las Cosas” (AioT).

Gracias a su desarrollo, previsto para los próximos tres años, se proporcionarán sistemas inteligentes, seguros y fiables para aplicaciones industriales, logrando soluciones integrales y rentables de conectividad.

El objetivo del proyecto InSecTT es lograr confianza en los sistemas y soluciones inteligentes basados ​​en IA como una parte importante de AIoT, fomentando la cooperación entre grandes actores industriales de diversos dominios, una serie de pymes altamente innovadoras de toda Europa, organizaciones de investigación y universidades de vanguardia.

El proyecto presenta una gran variedad de casos de aplicación en los que Europa se encuentra en posición de liderazgo: infraestructura inteligente, construcción, fabricación, automoción, aeronáutica, ferrocarriles, transporte público urbano, marítimo y sanitario.

El rol de ACCIONA en el proyecto consistirá en el desarrollo de un caso de uso para el seguimiento en tiempo real de activos (maquinaria, personal, etc.) y tareas en obra y su comparación con la planificación para detección temprana de desviaciones. Además, mediante este seguimiento se dará también soporte a la seguridad de los trabajadores y al mantenimiento predictivo de maquinaria.

La demostración de las soluciones del proyecto InSecTT se llevará a cabo en espacios reales como aeropuertos, trenes o puertos, así como en el sector de la salud, generando un gran impacto tanto en los ciudadanos como en las partes europeas interesadas.

El proyecto InSecTT brindará soluciones inteligentes al mercado que fortalecerán a la industria europea, pionera en el campo de la tecnología. Además, el proyecto reducirá significativamente el tiempo de comercialización y disminuirá los costes de las soluciones AIoT en el mercado, en particular mediante el uso de nuevos diseños y componentes técnicos, habilitando productos y servicios basados en IA que cumplan con los valores y la marca de calidad europea.

www.acciona.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP